Con una marcha rechazan salida de las Hermanas Capuchinas.
Desde La Normal Antonia Santos hasta la Alcaldía marcharon los estudiantes en protesta por el cambio que se avecina en la administración de la institución.
No al cambio de las Hermanas Terciarias Capuchinas en la administración de la Escuela Normal Superior Antonia Santos, de Puente Nacional, es el llamado del estudiantado al gobierno departamental.
Para ello efectuaron una marcha por las principales calles del municipio hasta la Alcaldía, portando pancartas y gritando arengas en contra del posible cambio.
El cambio se produciría al no existir un acuerdo entre la congregación y el Gobierno Departamental en el contrato para continuar al frente de la institución.
El alcalde, Alexander Ariza García, sostuvo que “la situación es preocupante pero no para alarmarnos. La posición oficial del gobernador, del alcalde y de todo el pueblo puentano es que las hermanas tienen que continuar al frente de la administración de la Normal”.
Sostuvo que estará hoy en Bucaramanga para realizar gestiones como la de tratar de localizar a la secretaria de Educación del Departamento para plantear la situación que se está presentando que ya es de orden social, con el fin de que se adopten correctivos inmediatos y así evitar que avance a mayores consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario